CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

REALIZARÁN WORKSHOP SOBRE GLACIARES Y CAMBIO CLIMÁTICO

jueves 23 de junio de 2016

Del 27 de junio al 1 de julio, se realizará el Workshop Internacional CRYOPERU, organizado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), en el marco del proyecto CRYOPERU, promovido por Cienciactiva.

El referido encuentro académico tratará acerca de las investigaciones sobre glaciares y expectativas del proyecto CRYOPERU; así como las investigaciones referentes a clima y glaciares, meteorología y climatología en los Andes y los enfoques geomorfológicos y glaciológicos.

Además, comprenderá una sección enfocada a la ciencia como instrumento para la adaptación de la sociedad al cambio climático.
Este evento contará con la participación de especialistas del Grupo de Investigación en Geografía Física y Alta Montaña, de la Universidad Complutense de Madrid (GFAM-UCM), Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Así como el Departamento de Física y matemáticas de la Universidad de Alcalá de Henares (DFM-UAH), Alfred Wegener Institute (AWI-Alemania), Guías de Espeleología y Montaña (GEM), Georgia Institute of Technology, el Centro Andaluz para la Evaluación y el Seguimiento del Cambio Global de la Universidad de Almería (GAESCG-UAL) y la Universidad Nacional Mayor de San marcos.

Los interesados pueden registrar su participación a través del portal: https://goo.gl/LYOp8L

  • Fuente: