CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

RECOMIENDAN ESTUDIOS DE IMPACTO EN AGUA, SUELO Y AIRE POR ACTIVIDAD EN EL SABANCAYA

viernes 11 de noviembre de 2016
Ante nueva alerta de Caída de Ceniza

El equipo de especialistas en monitoreo volcánico del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) dio a conocer, esta mañana, sobre una nueva Alerta de caída de ceniza en el Volcán Sabancaya.

Según el reporte se trata de una EMISIÓN CONTINUA DE CENIZA, sucedida el día de hoy a las 8 y 14 de la mañana; ésta se dispersó con dirección Noroeste y Este con una columna eruptiva de aproximadamente 2000 metros de altura sobre el cráter.

Los pueblos y zonas afectadas serían: Cajamarcana, Sallali, Parjo, Achoma, Lari, Pinchollo, Yanque, Chivay, Coporaque, Ichupampa, Achoma, Tuti, Callalli, Sibayo, Tocra y Canocota.

Según el OVI las emisiones de ceniza se incrementaron desde el día 09 de noviembre y se mantienen continuas hasta el momento, Mientras que se estima que la ceniza será dispersada hacia los sectores norte y noreste de la provincia de Caylloma.

Recordaron que la ceniza puede causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas; por lo que recomenradon utilizar protección como lentes en los ojos y mascarillas para proteger las vías respiratorias. En tanto las autoridades realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y principalmente en la salud de las personas.

Para conocer mayores detalles visite:
Observatorio Vulcanológico de Ingemmet (OVI): http://ovi.ingemmet.gob.pe

  • Fuente: