CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

RECONOCIMIENTOS QUE COMPROMETEN A SEGUIR TRABAJANDO POR LA GEOLOGÍA Y MINERIA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

martes 9 de febrero de 2016
RECONOCIMIENTOS QUE COMPROMETEN A SEGUIR TRABAJANDO POR LA GEOLOGÍA Y MINERÍA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

La actual gestión del INGEMMET ha recibido en los últimos cuatro años importantes reconocimientos y significativas expresiones de gratitud por el gran impulso que brinda a la investigación geocientífica, al conocimiento y desarrollo de la actividad minera, al liderazgo que ejerce en el catastro minero, la transparencia y accesibilidad a la información y al óptimo uso de las herramientas informáticas como el GEOCATMIN y SIDENCAT.  

En  junio del 2012 la Ingeniera Susana Vilca, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET,  recibió el reconocimiento por las “Buenas Prácticas en la Gestión Pública” por “Ciudadanos al Día” en la Categoría “Transparencia y acceso a la información” y un honroso reconocimiento por la práctica denominada “GEOCATMIN: Sistema Geológico y Catastro Minero”.

En noviembre de ese mismo año la Presidencia del Consejo de Ministros  – PCM – reconoció  a INGEMMET por sus “Buenas Prácticas Gubernamentales” en el marco del Programa “Buen Gobierno y Reforma del Estado”.

En el 2013 el agradecimiento más significativo que recibió la Ingeniera Susana Vilca, fue en la 20° Conferencia Latinoamericana de usuarios ESRI. Por primera vez nuestro país fue sede de este magno evento que congregó a expertos del Continente en Sistemas de Información Geográfica (GIS) aplicado a la Geología y Minería. INGEMMET recibió el máximo premio latinoamericano por Excelencia en GIS como “Caso de Éxito”.

En el año 2014 la Ingeniera Susana Vilca, fue reconocida por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) en mérito a su valioso aporte con la información científica que contribuye con los organismos competentes a la toma de decisiones para la gestión del riesgo de desastres.

El INGEMMET, Igualmente,  se hizo merecedor al premio por el mejor trabajo de investigación en gestión minera en el 10° Congreso Nacional de Minería (CONAMIN 2014) y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en ceremonia pública, declara a la Ingeniera Susana Vilca “Visitante Ilustre” en mérito a su invalorable contribución a la investigación geocientífica en la región altiplanicie.

En el 2015 el INGEMMET cumplió 36 años de fructífera existencia y la Oficina Nacional de Gobierno electrónico e Informática ONGEI, lo reconoció por la implementación del GEOCATMIN, considerado el Primer Sistema de Catálogo de Metadatos Geográfico que cumple con el estándar de referencia ISO19115, haciéndose merecedor del Premio “Buenas Prácticas en Gestión de Geo Información” en la categoría Gestión de Metadatos.   

  • Fuente: