CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

REGIONES DEL SUR PERUANO PARTICIPAN EN TALLER SOBRE INVENTARIO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS MINERALES

miércoles 6 de abril de 2016
REGIONES DEL SUR PERUANO PARTICIPAN EN TALLER SOBRE INVENTARIO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS MINERALES

Funcionarios de cinco gobiernos regionales del sur peruano participan de la Primera Edición de Capacitación 2016, disertado por especialistas del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET, para asegurar la calidad de los inventarios de recursos minerales y evaluación de recursos y potencial minero.

La Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, Ing. Susana Vilca Achata, durante la inauguración, renovó su compromiso y apoyo para con los Gobiernos Regionales en la transferencia del conocimiento geológico, para desarrollar un óptimo inventario de Recursos Minerales.

¿Este tipo de capacitaciones, van proyectados a la Zonificación Ecológica Económica (ZEE) y el Ordenamiento Territorial (OT), cuyo compromiso debe acrecentarse en el año de la diversificación productiva, condición nacional que se conjuga en el conocimiento de los recursos que posee el territorio nacional¿, agregó la presidenta del INGEMMET.

El taller comprende jornadas de capacitación en los procedimientos necesarios para la implementación de los inventarios, dos jornadas en campo, que consistirá en evaluar y registrar información bajo los procedimientos de los manuales publicados por el INGEMMET, para tales fines, y el último día se centrará específicamente en las labores de gabinete y procesamiento de la información recopilada.

En esta oportunidad los funcionarios regionales dispusieron de tiempo para que compartan sus experiencias en el proceso de ZEE; además de disertar temas de geología regional, implementación del laboratorio del INGEMMET, como soporte a la geología, geocatmin, geología y metalogenia y recursos minerales del sur peruano.

La Ingeniera Susana Vilca agradeció la participación e interés de los funcionarios de las regiones de Arequipa, Moquegua, Puno, Madre de Dios y Tacna. Asimismo, la presencia de estudiantes universitarios de la Universidad Nacional José Basadre de Grhoman de la ciudad de Tacna donde se desarrolla dicha actividad.
  • Fuente: