CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

REUNIÓN INTERSECTORIAL SOBRE PROBLEMÁTICA MINERA EN SECTOR QUINCEMIL-CAMANTI EN EL CUSCO

lunes 23 de mayo de 2016
REUNIÓN INTERSECTORIAL SOBRE PROBLEMÁTICA MINERA EN SECTOR QUINCEMIL-CAMANTI EN EL CUSCO

Con el objetivo de exponer la actual situación de explotación minera ilegal en los sectores de la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri,  el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico-INGEMMET, participó en una reunión intersectorial en el Cusco.

La ponencia estuvo a cargo de un representante del SERNANP quien expuso la actual problemática de explotación minera entre el río Nusiniscato y la quebrada Santa Isidora, en dicha comunidad.

También explicaron sobre los trabajos de patrullaje rutinario ejecutados en el mes de marzo, en las cuales participaron el SERFOR Cusco, SERNANP, PNP y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).

La reunión concluyó con la firma de compromiso de las autoridades para convocar a una próxima reunión de trabajo con el objetivo de facilitar el trabajo de formalización minera y frenar el avance de la actividad minera ilegal.

Participaron en dicha reunión representantes de la DREMs Cusco, SERNANP, SERFOR; Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Policía Ecológica y  representantes de la Reserva Comunal Amarakaeri.

  • Fuente: