Atrás

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL WORKSHOP “SERVICIOS DE LABORATORIO 2019”

jueves 31 de enero de 2019

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL WORKSHOP ¿SERVICIOS DE LABORATORIO 2019¿

La Dirección de Laboratorio del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET, realizó el primer Workshop del año denominado: ¿Servicios de Laboratorio 2019¿, donde se expusieron los servicios que brindan los cinco laboratorios de la mencionada Dirección.

Los laboratorios de Química Analítica, Teledetección, Preparación de Muestras, Petromineralogía y Rayos-X; informaron a sus usuarios sobre los requisitos y tiempos necesarios para analizar y/o estudiar las muestras geológicas e imágenes satelitales de los diferentes proyectos de investigación para el presente año, en el que destaca la culminación de la Carta Geológica Nacional a escala 1:50,000.

El Workshop: ¿Servicios de Laboratorio 2019¿ se realizó los días 28, 29 y 30 de enero y se dividió en tres grupos, el lunes 28 las charlas fueron ofrecidas a la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, el martes 29 a la Dirección de Geología Regional y el miércoles 30 a la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos. A lo largo de esos tres días no sólo se mostraron las técnicas, métodos y tecnología con la que cuenta la Dirección de Laboratorios, sino que se puso especial énfasis en el aseguramiento y control de calidad que se siguen a lo largo de todo el proceso operativo y documental.

Los expositores fueron; Flor Rodríguez quien habló sobre el Laboratorio de Teledetección, Mayra Mogrovejo y Jesús Cconovilca expusieron respecto al Laboratorio de Química Analítica, finalmente Ana Condorhuamán y Miguel Chumbe estuvieron a cargo de los Laboratorios de Preparación de Muestras, Petromineralogía y Rayos-X.

El Ing. Luis Vargas, Director de Laboratorios del INGEMMET, resaltó que el objetivo del workshop es contribuir al cumplimiento de las metas del Plan Operativo Institucional 2019, brindando servicios oportunos y de calidad.