CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

SGP BRINDÓ CURSO A CARGO DE ESPECIALISTA DE INGEMMET

martes 12 de abril de 2016

Del el 6 al 8 de abril se realizó el curso teórico práctico “Análisis Estructural en Depósitos Minerales y Fallas Antiandinas”, que tuvo como instructor al ingeniero Rildo Rodríguez, especialista de la Dirección de geología Regional (DGR); a solicitud de la Sociedad Geológica del Perú en el marco del convenio vigente entre el INGEMMET y la referida institución.

En el curso se brindaron conocimientos teóricos básicos que suelen aplicarse en el campo, mientras que en el segundo día que se realizó en el campo se hizo reconocimiento de fallas, lectura de indicadores cinemáticos en el Morro Solar y toma de datos estructurales mediante Smartphone. Para finalizar, el tercer día se interpretaron los datos obtenidos con ayuda de un software especializado.

En esta oportunidad se concentró a 25 participantes, entre los cuales se encontraban geólogos de las compañías Minsur, Buenaventura, Milpo, SIMSA, BISA, docentes universitarios, entre otros; quienes ya cuentan con capacidad de aplicar la geología estructural durante cualquier etapa de exploración o explotación de un depósito mineral.

Ésta sería la tercera edición del curso puesto que en oportunidades anteriores se habría desarrollado como parte de los congresos peruanos de geología.

  • Fuente: