CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

SISTEMA DE CUADRÍCULAS EN COORDENADAS WGS84 EN EL INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DEL PERÚ

viernes 24 de junio de 2016
SISTEMA DE CUADRÍCULAS EN COORDENADAS WGS84 EN EL INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DEL PERÚ

Con la masiva participación de usuarios mineros se desarrolló la capacitación sobre la  aplicación de la Ley 30428 - Catastro Minero en WGS84, organizado por el INGEMMET en la sede del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Dicha capacitación estuvo a cargo del Ing. Henry Luna Córdova y la abog. María Angélica Remuzgo, quienes explicaron sobre los conceptos básicos para comprender el proceso de adecuación a la Ley 30428, expresados en coordenadas UTM.

Esta norma adecúa el Catastro Minero Nacional al Sistema Geodésico Oficial WGS 84; además de garantizar la seguridad jurídica de los derechos mineros formulados bajo el sistema de cuadrículas UTM PSAD 56 y de los que adquirieron dichas coordenadas en aplicación de la Ley del Catastro Minero Nacional.

La Dra. Remuzgo precisó que los derechos mineros que se formulen y otorguen conforme al Sistema Geodésico Horizontal Oficial (WGS84), contarán con sus coordenadas equivalentes en el sistema PSAD56 asignadas por el INGEMMET, utilizando los parámetros de HEIGHES, en caso, se superpusieran a derechos mineros prioritarios formulados o que hayan adquirido coordenadas UTM definitivas en el sistema PSAD56, para respetar a los derechos mineros en ese sistema.

La Ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, destacó la importancia de la norma, que permitirá estandarizar y compatibilizar el Catastro Minero Nacional con otros sistemas del sector público y privado.

  • Fuente: