CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

SOLUCIONES GEOSOFT: ESTUDIOS DE CASOS DE GEOLOGIA, GEOQUÍMICA Y GEOFÍSICA

viernes 8 de julio de 2016
SOLUCIONES GEOSOFT: ESTUDIOS DE CASOS DE GEOLOGIA, GEOQUÍMICA Y GEOFÍSICA

Como parte del ciclo de conferencias de los Viernes Geocientíficos el INGEMMET presentó el tema “Soluciones Geosfot: Estudios de casos de geología, geoquímica y geofísica”, con el objeto de demostrando el flujo de trabajo y la calidad de procesamiento y presentación de datos de exploración y Ciencias de la Tierra.

La extensión de Geosoft, Geochemistry para ArcGIS permite que los geocientíficos puedan importar, validar y analizar eficazmente sus datos geoquímicos de superficie o pozo de perforación en el ambiente de Esri ArcGIS.

Asimismo, el análisis de las demandas actuales y tendencias de la tecnología emergente; soluciones para satisfacer los desafíos actuales en la gestión de la información de exploración, levantamiento y análisis de planos, y exploración con GIS; perspectivas sobre estrategias y resultados de exploradores.

La exposición está a cargo de la geóloga Janaina Pereira Rosenstengel, con Maestría en Sensores Remotos de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Brazil, y trabajos en el área de Estratigrafía de Secuencias, Geología Ambiental, Geoquímica y Geofísica. Actualmente Analista  Latinoamericana Geológica de GEOSOFT.

Participaron de la  exposición técnica la Ing.  Susana  Vilca Achata, presidenta  del Consejo Directivo del Ingemmet, el Ing. Jorge Eduardo Chira Fernández, director de Recursos Minerales y Energéticos y funcionarios de la institución.

  • Fuente: