CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

SOMOS EL PRIMER PAÍS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE LATINOAMÉRICA CON UN CATÁLOGO VIRTUAL DE FÓSILES

lunes 18 de julio de 2016
Somos el 1er Servicio Geológico de Latinoamérica con un Catálogo Virtual de Fósiles; así lo dio a conocer la ingeniera Luz María Tejada de la Dirección de Geología Regional, quien tuvo a su cargo la presentación del Catálogo Virtual de Fósiles, durante la presentación “Resultados de Investigaciones Geológicas: Herramientas Geocientíficas Claves para impulsar el Desarrollo del País”, realizada el último viernes.

La especialista dio a conocer que con esta herramienta los usuarios tienen acceso a la data geológica de más de 15 mil especímenes custodiados por el INGEMMET.

Mencionó que desde la plataforma informática que se ha implementado se puede obtener información del hábitat, cronología, unidad litoestratigráfica, ubicación geográfica y bibliografía, hechos que nos convierte en el primer país de Latinoamérica con un producto geológico de este tipo y que es de acceso libre.

Además dicha herramienta puede ser revisada desde cualquier computador, tablet o smatphone y su información es importante para investigadores, profesionales e inversionistas del sector minero e hidrocarburífero.

  • Fuente: