CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

Suman a 16 las localidades afectadas por ceniza del proceso eruptivo del macizo

viernes 11 de noviembre de 2016
Registran nueva explosión en el volcán Sabancaya

Hace algunos minutos al promediarse las 10:04 de la mañana del día de hoy el Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Sabancaya alertó a la población sobre la última explosión del mencionado volcán que continua emitiendo ceniza en sus alrededores.

Esta explosión cuya altura fue de 3000 metros aproximadamente sobre la cima del volcán, presenta un radio de dispersión de ceniza de 40 km con dirección este y noreste.

La ceniza afectaría esta vez a 16 poblaciones situadas en el valle del Colca, las cuales son: Cajamarcana, Sallalli, Parjo, Achoma, Lari, Pinchollo, Yanque, Chivay, Coporaque, Ichupampa, Achoma, Tuti, Callalli, Sibayo, Tocra, Canocota.

Cabe recordar que para continuar con el monitoreo de la actividad nocturna del Sabancaya el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) ha instalado una cámara térmica que mejora en tiempo real el registro de información sismo-volcánica, geodésica y geoquímica que se procesa para la alerta oportuna.

RECOMENDACIONES:
Según los especialistas, la ceniza puede causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas. Por ello la población debe protegerse los ojos utilizando lentes, usar mascarillas para proteger las vías respiratorias.

Además a las autoridades, que las autoridades realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas.
Para conocer mayores detalles visite :

Observatorio Vulcanológico de Ingemmet (OVI): http://ovi.ingemmet.gob.pe

VER VIDEO: https://www.facebook.com/INGEMMET/videos/1302752533120276/

  • Fuente: