CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

SUSANA VILCA: NUEVAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA FORTALECER LA GEOCIENCIA DEL PERÚ

viernes 13 de mayo de 2016

La ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, anunció que se vienen realizando las coordinaciones necesarias para fortalecer las relaciones interinstitucionales con organismos internacionales como el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y la estatal Electro Perú en el contexto nacional.

La titular de la entidad dijo que junto al USGS se tiene pensado desarrollar actividades en el campo de la investigación, la educación geocientífica, el asesoramiento de expertos, entre otras actividades que el servicio geológico peruano pueda trazarse como meta para impulsar la geociencia en el país.

Mientras que con Electro Perú existe la posibilidad de impulsar actividades de evaluación, consultoría y prestación de servicios especializados en materia geológica, peligros geológicos e ingeniería geológica.

señaló que conforme a partir de los acuerdos, se propicie el apoyo mutuo, desarrollo de actividades conjuntas, el intercambio de información y el acceso a las fuentes de información geológica, entre otras.

  • Fuente: