CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

TALLER DE CAMPO SOBRE INVENTARIO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS MINERALES EN HUANCAYO

martes 21 de junio de 2016
TALLER DE CAMPO SOBRE INVENTARIO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS MINERALES EN HUANCAYO

Con éxito se realiza el taller de campo para asegurar la calidad de inventarios de recursos minerales y evaluación de recursos y potencial minero de los gobiernos regionales, en la ciudad de Huancayo, Junín.

Los representantes de los Gobiernos Regionales exponen sobre el estado actual del Inventario Regional y la Evaluación de los Recursos y Potencial Minero en su Región. Información básica para sus procesos de Zonificación Ecológica Económica-ZEE y el Ordenamiento Territorial a nivel regional.

Asimismo, este taller de campo permitirá establecer lineamientos para el posible Convenio Específico con el INGEMMET y realizar la actualización del Inventario y  la Evaluación de los Recursos y Potencial Minero Regionales en conjunto y de esta manera salvaguardar la información confiable de los recursos minerales generada por los Gobiernos Regionales.

El taller de campo se viene realizando con la participación de funcionarios de las regiones Junín, Pasco, Huancavelica, Ucayali y Lima, en el distrito de Aco y Quichuay, en la zona de Dei Gratiza Sur, localizado aprox. A 42 km al noroeste de la ciudad de Huancayo (canteras de fosfatos y travertino) y en el provincia de Jauja, sobre ocurrencias metálicas,  a cargo del Ing. Jhonny Torre Antay, de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos del INGEMMET.

Los participantes agradecen la iniciativa de capacitación que lidera el INGEMMET, bajo la presidencia de la Ing.  Susana Vilca Achata.

  • Fuente: