CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

TALLER DE CAMPO SOBRE INVENTARIO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS MINERALES EN TACNA

martes 19 de abril de 2016
TALLER DE CAMPO SOBRE INVENTARIO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS MINERALES EN TACNA

Con éxito se desarrolló el taller de campo para asegurar la calidad de inventarios de recursos minerales y evaluación de recursos y potencial minero de los gobiernos regionales, en la ciudad de Tacna.

El taller descentralizado se realizó en respuesta al ¿Plan de Desarrollo de Capacidades para los Gobiernos Regionales 2012-2016¿ (R.M. N° 582-2012-MEM/DM), con respecto al inventario de recursos minerales y la evaluación del potencial de recursos mineros a nivel regional. Anteriormente se ha desarrollado con igual éxito en las regiones de Pasco, Cusco, Ica y Arequipa.

En dicho evento participaron funcionarios de cinco regiones  del sur, que permite  evaluar y registrar información bajo procedimientos de los manuales publicados por el INGEMMET sobre la implementación de los inventarios y evaluación de los recursos minerales.

Cabe precisar, que desde el año 2012, la legislación vigente considera que el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET, junto a profesionales de los Gobiernos Regionales y opcionalmente las universidades locales, desarrolla talleres de campo que tienen como principal objetivo brindar capacitación práctica para asegurar la calidad de los inventarios de recursos minerales regionales.

Por su parte, los participantes resaltaron la amplia variedad de la data geocientífica con la que cuenta el INGEMMET, agradeciendo la iniciativa de capacitación que lidera dicha institución, bajo la presidencia de la Ing.  Susana Vilca Achata.

  • Fuente: