CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

UN GRAN SALTO PARA LA INVESTIGACIÓN GEOLOGÍCA: PASAMOS DEL MICROSCOPIO ÓPTICO CONVENCIONAL AL MICROSCOPIO ELECTRÓNICO DE BARRIDO

lunes 6 de junio de 2016
UN GRAN SALTO PARA LA INVESTIGACIÓN GEOLOGÍCA: PASAMOS DEL MICROSCOPIO ÓPTICO CONVENCIONAL AL MICROSCOPIO ELECTRÓNICO DE BARRIDO

La presentación oficial del nuevo equipo de laboratorio del INGEMMET es considerado como un hecho histórico para  la  geología peruana, porque se da un gran paso para la investigación geológica, pasando del microscopio óptico convencional al microscopio electrónico de barrido.

Esta importante adquisición de la gestión que preside la Ing. Susana Vilca Achata, es el primer microscopio electrónico del Perú, que ubica al Servicio Geológico Peruano entre las mejores instituciones que cuentan con un laboratorio de investigación con equipos de última  generación en el país.

La Ing. Susana Vilca agradeció a cada uno de los que hicieron el esfuerzo y apostaron por este tipo de adquisiciones, empezando desde la formulación del petitorio hasta hacer su realidad. Tenemos que ir dando pasos positivos  para que esta institución del estado peruano pueda estar siempre a la vanguardia de la tecnología, señaló.

El microscopio Electrónico de Barrido es un equipo de alta precisión que va a permitir mostrar imágenes tridimensionales y analizar fases minerales.

Por su parte, el Secretario General, economista César Rubio manifestó sentirse  orgulloso de dar el gran salto, porque el INGEMMET cree en las capacidades de sus profesionales y apuesta sin escatimar esfuerzos para estar al nivel del avance tecnológico de la ciencia.

La institución en los últimos  años  ha  venido  trabajando de manera muy vertiginosa respecto a la implementación de sus laboratorios y diferentes  actividades y eso está relacionado al trabajo y compromiso de cada uno de los funcionarios y personas que laboran.

Este proyecto que ahora se ve culminado es el inicio de una nueva  fase al desarrollo de las investigaciones de cada uno de las propuestas de los geólogos, indicó el Ing. Edwin Loayza Choque, Director de Laboratorios del INGEMMET.

Es un paso grande el que da INGEMMET con este equipo, eso fuerza a dar pasos más atrevidos en materia de investigación.

  • Fuente: