CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

UNIVERSITARIOS REALIZAN VISITA GUIADA EN INGEMMET EN CUMPLIMIENTO A LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA

jueves 24 de noviembre de 2016
Una delegación estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, realizaron una visita guiada a los laboratorios del INGEMMET, acompañados del ingeniero Carlos Medina Cáceres, docente principal en la referida casa superior de estudios.

La bienvenida estuvo a cargo del ingeniero Oscar Bernuy Verand, Presidente del Consejo Directivo del INGEMMET, quien motivó a los futuros profesionales a tomar la senda de la investigación como herramienta para darle valor a la riqueza geológica del país.

Mencionó que existen pasivos ambientales con importancia económica, para lo cual es necesaria la intervención de los profesionales en metalurgia que ayuden al aprovechamiento de esos recursos. Así como para el desarrllo de la geología, minería y metalurgia, fusión necesaria para el desarrollo del sector en una condición histórica de país minero.

Por su parte Medina Cáceres, precisó que el motivo de esta visita es dar cumplimiento con lo dispuesto en la nueva ley universitaria, conocer los avances de las investigaciones, procedimientos y proyección del organismo rector de la geología nacional; para aplicar tales procesos en la formación de los futuros profesionales.

Asimismo, Rodrigo Valle, delegado estudiantil de ingeniería metalúrgica señaló que la visita brindó nuevos alcances y conocimientos sobre los cuales perfilará su ejercicio profesional, resaltando la importancia de la investigación.

Los estudiantes, visitaron los laboratorios de petrotomía, preparación de muestras, petromineralogía, rayos X y teledetección.
 
  • Fuente: