CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

Volcán Huaynaputina: Presentarán avances del Proyecto Huayruro en Moquegua

jueves 13 de octubre de 2016
Continúan investigaciones y capacitaciones sobre erupción más grande registrada en Sudamérica en el año de 1600 dC

Con la participación de 8 especialistas en prospección geofísica, geología volcánica, educación y sensibilización del extranjero, especialistas del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET participarán, en los estudios, capacitaciones y presentaciones en Moquegua sobre los avances de los trabajos efectuados dentro del Proyecto Huayruro durante las siguientes semanas.

El proyecto Huayruro, cuya siglas significan: “El gran desastre de los Andes generado por la erupción del Volcán Huaynaputina: Comunidades Olvidadas desde 1600 d.C. y los Grandes Retos del Futuro”, en esta etapa los integrantes del proyecto buscan seguir promoviendo la investigación y las posibilidades de desarrollo en la región Moquegua que generará dicho proyecto.

Según el cronograma de actividades, los especialistas (entre peruanos y franceses), tendrán cuatro presentaciones sobre los avances del proyecto a autoridades, población y comunidad académica de la Región Moquegua. Las primeras dos presentaciones lo realizarán el día 20 de octubre, en el Auditorio del Gobierno Regional de Moquegua y la Universidad José Carlos Mariátegui, ambas en la ciudad de Moquegua.

Durante los siguientes días se realizarán las presentaciones en los distritos de Quinistaquillas el día 21 y en Omate el 27 del presente mes.

La información proporcionada por los especialistas, serán una de las herramientas que impulsen el desarrollo turístico y económico así como en la gestión de museos de sitio con los más de 20 pueblos enterrados bajo la cenizas de esta erupción.

Cabe recordar que estas presentaciones mostrarán los avances y los trabajos de capacitación y recolección de muestras y registros geológicos y geofísicos que se realizan en el marco del proyecto obtenidos de la erupción volcánica más grande que se tuvo en Sudamérica (según registros geológicos).

  • Fuente: