CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

VULCANÓLOGA PERUANA SUSTENTA INVESTIGACIÓN EN FRANCIA

martes 14 de junio de 2016
VULCANÓLOGA PERUANA SUSTENTA INVESTIGACIÓN EN FRANCIA

Investigadora del OVI Nélida Manrique sustentó recientemente tesis de maestría

 

Este viernes 10 de junio, fue la sustentación de la tesis de maestría de la Ing. Nélida Manrique en la Universite Blaise Pascal-Clermont Ferrand II de Francia, cuya investigación se tituló “Condiciones físicas y procesos pre-eruptivos que originaron la erupción histórica del volcán Tutupaca (Perú) de hace 218 años”.

 

“agradezco a cada uno de ustedes por su apoyo desde que comencé y especialmente a Pablo Samaniego que estuvo en todo momento conmigo, apoyándome y guiándome con mucha paciencia”, fueron las palabras de la especialista que con la investigación brinda aportes significativos para conocer las erupciones pasadas del volcán Tutupaca, ubicado en la provincia de Candarave, Región Tacna.

 

Este trabajo de investigación se desarrolló como parte del convenio de cooperación técnico-científico entre el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) y el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia. Ambas instituciones vienen realizando desde el 2012 trabajos de investigación en el complejo volcánico Tutupaca, el mismo que es un logro muy importante para la institución y su Observatorio Vulcanológico (OVI) en particular.

  • Fuente: