CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

VULCANÓLOGOS DEL INGEMMET CAPACITAN A UNIVERSITARIOS DE AREQUIPA

viernes 30 de septiembre de 2016
Ciclo de Conferencias se dirige a estudiantes de Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNSA

Bajo el evento “Ciclo de conferencias sobre el impacto de la actividad volcánica en el Perú”, especialistas del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET(OVI) el día de hoy iniciaron la capacitación a 83 alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería del Ambiental de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA).

El Director de la Escuela Profesional en mención, ing. Carlos Florencia Medina, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y a los profesionales del OVI a la actividad que se desarrolló en el auditorio de Ingeniería Química de la UNSA.

Esta capacitación se realizó con 4 exposiciones por parte de los especialistas del OVI: Dr. Marco Rivera, Ing. Domingo Ramos, Ing. Luisa Macedo y Lic. Fredy Apaza, quienes abordaron los temas como la actividad volcánica pasada, presenta y futura de los volcanes Misti y Sabancaya; así como los avances en el monitoreo de los volcanes activos y los beneficios de la actividad de los volcanes peruanos.

Esta capacitación concluye el día de mañana, con la visita guiada de los universitarios a las instalaciones del OVI, en donde podrán apreciar los ámbitos y metodología de trabajo empleados en la evaluación de peligros volcánicos y los trabajos de monitoreo de los volcanes peruanos como el Ubinas, Sabancaya, Misti, Ticsani, Tutupaca, Huaynaputina y otros que realizan los profesionales del OVI.

  • Fuente: