CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

VULCANÓLOGOS DEL INGEMMET CAPACITARON A GUÍAS DE TURISMO DE AREQUIPA

jueves 7 de abril de 2016
Durante excursión geológica al valle de los volcanes de Andagua

Los geólogos especialistas en vulcanología Luisa Macedo y Jersy Mariño encabezaron entre el 30 de marzo y 02 de abril la ¿Primera excursión geológica a los volcanes Coropuna y valle de los volcanes de Andagua¿.

 

Durante esta primera excursión los especialistas capacitaron en campo a más de 15 guías de turismo, en el reconocimiento de edificios volcánicos, estructuras volcánicas, depósitos volcánicos e identificación de rutas turísticas de los volcanes mencionados.

 

Este tipo de actividades, que promueven el desarrollo del turismo en base al conocimiento geológico, son impulsadas por la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo de Arequipa (ADEGOPA) y la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Arequipa (ASGUIPA).

 

El Valle de los Volcanes de Andagua, es una de las regiones más hermosas de nuestro país, con características geológicas singulares y durante los últimos años viene  constituyéndose en importante destino turístico. Por esta razón el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) a través de su Observatorio Vulcanológico (OVI), viene brindando capacitación permanente a todos los involucrados en la actividad turística.

 

Caber recordar que esta visita es consecuencia de la conferencia titulada ¿Volcanes y Turismo¿ desarrollada con la participación de más de 100 guías de turismo durante el mes de febrero último en Arequipa.
  • Fuente: