Documento sin título
Base de Datos
Base de datos

Bases de Datos de Recursos y Reservas

La base de datos está formada por 147 registros de minas y proyectos. Contiene información validada y actualizada tomada de la página web de las memorias SEDAR (System for Electronic Document Analysis and Retrieval), sitio oficial que da acceso a la mayoría de los documentos públicos de títulos e información presentadas por las autoridades de Administradores de Seguridad Canadiense CSA. También se ha recopilado datos de reportes técnicos NI 43-101, revistas especializadas de geología económica, boletines del INGEMMET, prensa especializada del sector minero, etc. Los datos han sido recopilados hasta diciembre del 2015.

Los 147 registros, comprenden datos de 57 operaciones y 90 proyectos mineros, de los cuales más del 90% están validados y son de alta calidad.

Cualquier observación o corrección que encuentre en los datos lo puede hacer llegar a los correos electrónicos: jacosta@ingemmet.gob.pe;dhuanacuni@ingemmet.gob.pe

 Descargar Base de Datos Recursos y Reservas

 

 Memoria de la BBDD de Recursos y Reservas

 

La Base de Datos Metalogenia contiene tres (3) archivos en formato excel que contiene:

  • Resultado geoquímico de 67 muestras procedentes de depósitos minerales ubicados en los departamentos de Moquegua, Arequipa, Ica, Ayacucho, Arequipa. Entre estos depósitos figuran: Toquepala, Cuajone, Tía María, Orión, Uchiza, Aguas Verdes, Acarí, Marcona.
  • Resultado geoquímico de 60 muestras procedentes de depósitos minerales ubicados en los departamentos de Puno, Arequipa, Moquegua, Apurímac. Entre estos depósitos figuran: Santa Rosa, Victoria, Cacachacra, Tukari, Berenguela, Arasi, Pinaya, Orcopampa, Madrigal, Caylloma y Selene.
  • Resultado geoquímico de 74 muestras procedentes de depósitos minerales ubicados en los departamentos de Huancavelica, Apurímac, Arequipa. Entre estos depósitos figuran: Antapite, Arcata, Ares, Ccarhuarazo, Hatun Orcco, Pallancata, Paula, Shila, Palla Palla, Crespo, Minsnioc, Breapampa.

 Descargar Base de Datos

Imagen
La base de Datos Rocas y Minerales comprende la ubicación de depósitos y ocurrencias de minerales industriales a lo largo de todo el territorio peruano.
 
Entre otros figuran depósitos y ocurrencias de: Rocas ornamentales, arcillas, áridos, baritina, bauxita, bentonita, boratos, caolín, carbón, coquina-dolomía-caliza-calcita, diatomita, feldespatos, fosfatos, manganeso, micas, pómez, puzolana, sal, sílice, talco, travertino y yeso.
 
Imagen

El programa de Prospección Geoquímica pone a disposición del público interesado las abundancias geoquímicas de 18,458 muestras de sedimento de corriente, dichas muestras corresponden a los proyectos de investigación desarrollados entre los años 2000 y 2010. La información geoquímica es de carácter regional y permite conocer las concentraciones de los elementos mayores y los principales elementos traza, entre los que destacan el Au, Ag, Cu, Mo, Pb, Zn, Cd y Hg.

Las muestras han sido tamizadas a malla Nº 200 y los resultados analíticos han sido determinados mediante los siguientes métodos:

  • Au por ensayo al fuego + absorción atómica (50g).
  • 52 elementos por ICP-MS con digestión "agua regia".
Imagen

Información en Digital de Muestras y/o Testigo de las Concesiones Mineras Extinguidas del Perú al 2015 - Formato 2 (según DS 021-2015-EM y RD 0048-2016-MEM/DGM

La información corresponde a los estudios técnicos generados y/o adquiridos por las compañías mineras durante cualquiera de las actividades asociadas a la exploración minera, y que hayan dado origen a la misma, los estudios e informes técnicos (texto) así como, los gráficos, figuras (jpg,pdf), tablas (xls), mapas (mxd,shp,jpg,pdf), secciones geológicas (mxd,shp,jpg,pdf), etc.

 

 Descargar Base de Datos DM Extinguidos

 

Documentos a Consultar

 

Protocolo para Entrega de Información Técnica

  1. Información a ser entregada en medio digital en mesa de partes del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET, donde se le asignará un numero de recurso, para lo cual se utilizará el siguiente formato:

Formato 2, de acuerdo al numeral 71.4  del D.S. 021-2015-EM.

 

 

Imagen