Documento sin título
Base de Datos
Base de datos

La base de datos de geocronología preparada para el territorio peruano está constituida por resultados de diversos métodos analíticos, p. ej. Rb-Sr, K-Ar, Ar-Ar, U-Pb, Re-Os y C14, publicados en diferentes trabajos de investigación. Adicionalmente se tienen algunos datos de la frontera con Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile siendo solo referenciales.

La tabla de atributos está conformada por campos específicos en donde están insertados la mayor cantidad de información posible: Edad_Ma, Error_Ma, coordenadas geográficas (XX, YY), Emplazamiento, Método, Material, Tipo_roca, Unidad, Depósito Mineral_Ocurrencia, Muestra (Código de muestra), referencia (el nombre del autor y el año de publicación).

Lo importante de esta base de datos no sólo consiste en brindar información a todos los usuarios nacionales y extranjeros, sino también solicitar que sean los revisores de la misma, detectando errores o sugiriendo las mejoras respecto a las dataciones compiladas. Todas estas observaciones así como, dataciones radiométricas publicadas que no estén en esta base, les agradeceremos remitirlas a la siguiente dirección pnavarro@ingemmet.gob.pe

Imagen

La base de datos de Gravimetría corresponde a mediciones de gravedad, cuyas  mediciones fueron realizadas por el Instituto Geofísico del Perú y por el Servicio Geofísico de Japón. La Dirección de Geología Regional ha compilado un total de 7659 datos. Siendo de mucha importancia ya que las mediciones de gravedad brindan información básica para poder estudiar la estructura y composición cortical, asociado también a la evolución de las montañas y diversos recursos. La fuente de los datos que han sido compilados corresponde a Fukao et al. (1999). Previamente estos datos de gravimetría han sido usados y procesados en los trabajos de Dorbath (1996), Fukao et al. (1989) y Kono et al. (1989). La tabla de atributos está conformado por campos  que son XX, YY (Coordenadas Geográficas), Altura_m, Grav_mgal, Bouguer_mgal, localización. 

Imagen

La base de datos corresponde a estudios locales, tesis de grado, máster, doctorados y boletines de los cuadrángulos de todo el Perú realizados por diversos autores y en los trabajos publicados por INGEMMET. La importancia de la base de datos de geoquímica consiste en analizar, compilar y organizar los resultados de las rocas, las cuales son emitidos en datos numéricos por los laboratorios siendo los elementos mayores, elementos traza, tierras raras e isótopos que son útiles para poder realizar el procesamiento matemático. La tabla de atributos está conformada por diversos campos en donde es insertado la mayor cantidad de información de cada muestra estudiada.

Imagen

Este repositorio se elaboró a partir de la actualización y estandarización del nombre de la unidad, etiqueta, código de color, RGB, color y código de la trama, que corresponde a cada una de las Unidades Litoestratigráficas que se encuentran en los diferentes mapas geológicos del Perú (escala 1:100 000). Los atributos que se encuentran dentro del repositorio de unidades litoestratigráficas, ayudan a tener un mayor control sistemático de la creación y/o generación de nombre de la unidad, etiquetas, código de color, RGB, código de trama, y además de servir como una tabla de consulta de las nomenclaturas correctas de cada unidad litoestratigráfica.

Es importante tener en cuenta que para el caso del código de tramas se debe consultar la tabla de tramas.

 

pnavarro@ingemmet.gob.pe