Documento sin título
Por año
Proyectos por Año

Lorem ipsum dolor sit amet, sapien etiam, nunc amet dolor ac odio mauris justo. Luctus arcu, urna praesent at id quisque ac. Arcu massa vestibulum malesuada, integer vivamus elit eu mauris eu, cum eros quis aliquam nisl wisi.

Nulla wisi laoreet suspendisse hendrerit facilisi, mi mattis pariatur adipiscing aliquam pharetra eget. Aenean urna ipsum donec tellus tincidunt, quam curabitur metus, pretium purus facilisis enim id, integer eleifend vitae volutpat consequat per leo.

GE33-3 – Metalogenia y Depósitos del Perú: Regiones de Cajamarca y Amazonas
Fecha de Inicio: 2016   Fecha de Fin: 2016
Cuenca: Alto Marañón, Crisnejas, Chinchipe, Jequetepeque, Chancay-Lambayeque, Motupe, Zaña, Chicama, Chamaya
Después de haber estudiado la metalogenia del Perú, pasamos a integrar la información metalogenética y zonas anómalas para determinar áreas prospectivas con miras a solicitarlas como ANAPs. Durante el año 2016 se estudiará las regiones de Cajamarca y Amazonas
Productos:
  • Informe: Prospección Geológica-Minera Regional en la Región Cajamarca (en ejecución)
  • Informe: Prospección Geológica-Minera Regional en la Región Amazonas (en ejecución)

GE40-2 – Implementación de Litoteca
Fecha de Inicio: 2015  
Ordena, custodia, cataloga, clasifica, estudia, informatiza, expone y difunde información relacionada a muestras de rocas procedentes de diversas zonas del territorio peruano, incluyendo las unidades mineras nacionales UTILIDAD: - Difusión de información petromineralógica de calidad - Acceso práctico e ilustrativo a una base de datos automatizada y vinculada al entorno GIS del GEOCATMIN - Acceso a la colección de rocas y secciones del INGEMMET
Productos:

GE38-3 - Evaluación Geotérmica en el Perú: Región Moquegua
Fecha de Inicio: 2016   Fecha de Fin: 2016
Para el año 2016 en el presente trabajar en la actualización de la información geocientífica actualizada de los recursos geotérmicos, cálculo de potenciales con que cuenta el campo Geotérmico Ullocan en la región Moquegua
Productos:
  • Boletín ¨Caracterización y estimación del Potencial Geotermico de la zona geotérmica de Ullocan región Moquegua"
  • Articulo Congreso Geológico "Características geológicas de la zona geotérmica de Pinaya- región Puno"
  • Articulo Congreso Geológico ¨Utilización del método Montecarlo para la estimación del potencial geotermico campo zona geotermico Pinaya Puno"
  • Articulo Congreso Geológico "Prospección geofísica en el campo geotérmico Orcopampa, región Arequipa"
  • Articulo Congreso Geológico "Prospección geofísica en el campo geotérmico Ocoruro, región Arequipa"

GE36-3 - Prospección Geoquímica de Segunda Fase en la Cuenca Mantaro
Fecha de Inicio: 2016   Fecha de Fin: 2016
Cuenca: Mantaro
En cumplimiento al POI 2016 se tiene programado realizar trabajos de prospección geoquímica de segunda fase de elementos estratégicos, en sedimentos fluviales de la cuenca media del río Mantaro, la cual comprende parcialmente las regiones Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco. La zona de estudio fue definida considerando indicadores como nivel de pobreza, pasivos ambientales, conflictos socioambientales. En las áreas de mayor potencial minero metálico se espera recolectar sistemáticamente un aproximado de 600 muestras de sedimentos de corriente. La información geológica y geoquímica generada permitirá definir nuevas zonas de interés prospectivo y contribuir con información oportuna y de calidad para los estudios de línea de base geoambiental. Así mismo permitirá alimentar la base de datos que servirá para incrementar el Atlas Geoquímico del Perú, conocer la variación espacial de la calidad química de sedimentos, como resultado de la dispersión geoquímica secundaria de los elementos traza de interés.
Productos:
  • Un Informe a ser publicado como boletín el año 2017
  • Una base de datos geoquímica de aproximadamente 600 muestras de sedimentos fluviales

GE36-2 - Prospección Geoquímica de Segunda Fase en la Cuenca Superior del Río Apurimac
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: 2015
Cuenca: Ucayali, Pampas, Ocoña
Para el año 2015 se tiene programado realizar trabajos de prospección geoquímica de segunda fase en sedimentos fluviales en la cuenca del río Apurímac. La zona de estudio fue definida considerando indicadores como: nivel de pobreza, pasivos ambientales, conflictos socioambientales. Se espera recolectar sistemáticamente un aproximado de 900 muestras de sedimentos de corriente. La información geológica y geoquímica generada permitirá definir nuevas zonas de interés prospectivo, así mismo permitirá alimentar la base de datos que servirá para incrementar el Atlas Geoquímico del Perú, así también conocer la variación espacial de la calidad química de sedimentos, como resultado de la dispersión geoquímica secundaria de los elementos traza de interés. Tiene por objetivo identificar áreas geoquímicas anómalas. Definición de nuevas áreas de interés prospectivo. Aporte de información geoquímica a la base de datos geoquímica.
Productos:

GE29-1 - Prospección Geoquímica Regional de Sedimentos de Quebrada al Norte del Paralelo 6°00´ Latitud Sur
Fecha de Inicio: 2014   Fecha de Fin: 2014
Cuenca: Tumbes, Zarumilla, Chira, Chinchipe
Para el año 2014 se estima realizar trabajos de prospección geoquímica en las provincias de San Ignacio, Chota y Bambamarca, de la región Cajamarca, así como en la provincia de Huancabamba, en la zona que comprende la frontera con Ecuador. Se espera recolectar aproximadamente 1700 muestras de sedimento activo de corriente, con una densidad de muestreo de 1 muestra por cada 10 km2 de área de influencia. La información geológica y geoquímica generada permitirá alimentar la base de datos que servirá para elaborar el Atlas Geoquímico del Perú así como para identificar las áreas anómalas, como resultado de la dispersión geoquímica secundaria de los elementos traza de interés.
Productos:

GE-29: Prospección Geoquímica Regional de Sedimentos de Quebrada al Norte del Paralelo 6°30´ Latitud Sur
Fecha de Inicio: 2013   Fecha de Fin: 2013
Cuenca: Huayabamba, Piquijaca, curso bajo río Chotano
En el 2013 se realizaron trabajos de prospección geoquímica en las cuencas Huayabamba, Piquijaca y el curso bajo del río Chotano, estas cuencas se ubican al norte del paralelo 6o30' de latitud sur, en el sector oriental del departamento de Cajamarca y constituyen una superficie de 3600 Km2. Se recolectaron 514 muestras de sedimento activo de corriente, considerando una densidad de muestreo de 1 muestra por cada 10 Km2 de área de influencia. La información geoquímica generada ha sido incluida en una base de datos con la que se está elaborando el Atlas Geoquímico del Perú, dicha información ha permitido además la identificación de áreas anómalas, como resultado de la dispersión geoquímica secundaria de los elementos traza de interés.
Productos:

GE29 - Prospección Geoquímica Regional Sedimentos de Quebrada al Norte del Paralelo 6º 30´ Latitud Sur (Prospección Geoquímica Regional de las Cuencas de la Vertiente Atlántica al Norte del Paralelo 8°00’ Sur)
Fecha de Inicio: 2011   Fecha de Fin: 2013
Cuenca: Utcubamba, Alto Marañón
2012: Comprende trabajos de prospección geoquímica en las cuencas hidrográficas de la vertiente Atlántica, ubicadas al norte del paralelo 8o00' de latitud sur. Dichas cuencas comprenden parte de los departamentos de La Libertad, Amazonas y Cajamarca. Se recolectaron 1489 muestras de sedimento activo de corriente con una densidad de muestreo de 1 muestra por cada 10 Km2 de área de influencia. La información geoquímica generada ha sido incluida en una base de datos con la que se está elaborando el Atlas Geoquímico del Perú, además ha permitido la identificación de áreas anómalas, como resultado de la dispersión geoquímica secundaria de los elementos traza de interés.
Productos:

GE29 - Prospección Geoquímica Regional de Sedimentos de Quebrada al Norte del Paralelo 6º 30´ Latitud Sur (Prospección Geoquímica Regional de Sedimentos de Quebrada al Norte del Paralelo 8º00’ Latitud Sur – Vertiente Pacífica)
Fecha de Inicio: 2010   Fecha de Fin: 2012
Cuenca: Crisnejas, Alto Marañón, Utcubamba
2011: Comprende trabajos de prospección geoquímica en las cuencas hidrográficas ubicadas al norte del paralelo 8°00' latitud sur. Dichas cuencas comprenden parte de las regiones de Amazonas y Cajamarca. Se recolectaron 997 muestras de sedimento activo de corriente con una densidad de muestreo de 1 muestra por cada 10 Km2 de área de influencia. La información geológica y geoquímica generada ha sido incluida en una base de datos con la que se está elaborando el Atlas Geoquímico del Perú, además ha permitido la identificación de áreas anómalas, como resultado de la dispersión geoquímica secundaria de los elementos traza de interés.

Prospección Geoquímica Regional de Sedimentos de Quebrada al Norte del Paralelo 8°00’ de Latitud Sur – vertiente Atlántica
Fecha de Inicio: 2009   Fecha de Fin: 2011
Cuenca: Crisnejas, Alto Marañón V
2010: Se ha recolectado un total de 505 muestras de sedimento fluvial en las cuencas de los ríos Crisnejas y Marañón. Habiendo determinado los umbrales geoquímicos en cada población estadística, se ha distinguido 224 anomalías, 18 de las cuales son de oro. Las anomalías corresponden, principalmente, a las unidades sedimentarias siliciclásticos del Cretáceo inferior y, en menor proporción, a los metamórficos del Proterozoico.
Productos:

GE-15: Geoquímica Ambiental en la Cuenca de los Ríos – Majes – Colca
Fecha de Inicio: 2008   Fecha de Fin: 2010
Cuenca: Majes, Colca, Camaná
Se caracterizó químicamente el agua superficial, así como se determinó la abundancia de metales pesados, en muestras de agua y sedimento, entre los meses de agosto y octubre. Caracterización química del agua: En la temporada de lluvias hay una reducción significativa en las concentraciones del anión cloruro y del catión sodio; asimismo, el riesgo de sodificación y salinidad es menor en dicha temporada. Calidad química del agua: En la temporada de lluvias, esta resulta menos impactada negativamente, teniendo al Fe, Mn, Al, Cu, Pb, Sb, As, B y sulfatos como aquellos que superan los ECA, mientras que en época de estiaje, además de aquellos el Zn, el Cd y el anión cloruro también los exceden. Calidad química de sedimentos: Los niveles de intervención son excedidos en Arcata (As), Tonccoro (As) y Condoroma (As, Cd, Pb, Zn); mientras que los niveles de investigación obligatoria son excedidos en Madrigal (Cu, Pb) y Tonccoro (Mo, Ni, Ta).
Productos:

GE-21: Geoquímica Ambiental de Sedimentos de Corriente y Aguas en la Cuenca del Río Pisco.
Fecha de Inicio: 2009   Fecha de Fin: 2010
Cuenca: Pisco
2009: Se recolectaron muestras de agua en 131 estaciones. La mayoría de muestras está clasificada como agua dura a muy dura, con contenidos de CaCO3 que llegan a superar los 900 mg/l. Asimismo el agua de la cuenca alta ha sido clasificada como clorurada sulfatada bicarbonatada sódica cálcica, mientras que en la cuenca media es de tipo sulfatada clorurada cálcica sódica, al igual que en la cuenca baja. En lo que respecta al peligro de salinidad, va de bajo a muy alto en la cuenca alta, de bajo a alto en la cuenca media, y de medio a muy alto en la cuenca baja. Por otro lado, el peligro de sodificación va de bajo a alto en la cuenca alta, de bajo a medio en la cuenca media, y de bajo a muy alto en la cuenca baja. En cuanto a la calidad química del agua, algunos elementos superan los estándares de calidad ambiental (ECA) en la cuenca, como son As, Fe, B y de manera puntual el Zn en la cuenca alta y el Pb en la cuenca media y baja. En cuanto a la calidad química del agua, algunos elementos superan los estándares de calidad ambiental (ECA) en la cuenca, como son As, Fe, B y de manera puntual el Zn en la cuenca alta y el Pb en la cuenca media y baja. Los resultados analíticos de sedimentos indican altos valores de As, Cd, Cu, Pb y Zn, llegando a superar en algunos casos el nivel de intervención, lo que sucede en los sectores Pacococha y mina Cóndor.
Productos:

GE-9: Prospección Geoquímica Regional entre los Paralelos 8° y 9° – Vertiente Atlántica
Fecha de Inicio: 2008   Fecha de Fin: 2008
Cuenca: Alto Marañón V
Durante el año 2008, se han recolectado de 619 muestras de sedimento activo de corriente, con una densidad de muestreo de 1/10 km2. Se han determinado anomalías de oro, anomalías de Ag, Cu, Pb, Zn y anomalías de otros elementos traza como As, Sb, Cr, Ni, Mo y Hg; asimismo se han determinado asociaciones geoquímicas geogénicas y otras relacionadas a potenciales zonas mineralizadas. La asociación de tierras raras es la más fuerte, seguida de la que involucra a los metales base.
Productos:

GE-9: Prospección Geoquímica Regional entre los Paralelos 8° y 9° – Vertiente Pacífica
Fecha de Inicio: 2007   Fecha de Fin: 2007
Cuenca: Santa, Lacramarca, Nepeña, Huamansaña, Virú
En el año 2007 se desarrollaron trabajos de prospección geoquímica regional en las cuencas hidrográficas de la vertiente pacífica, ubicadas entre las latitudes 8º00 y 9º00 sur. Estos trabajos consistieron en la recolección de 912 muestras de sedimentos activos de quebrada. El área en cuestión comprende parte de las regiones de Ancash y La Libertad, y abarca superficialmente 12,169 km2, en los que se emplazan tres unidades fisiográficas: llanura costanera, cordillera Occidental y estribaciones andinas. Las cotas varían desde el nivel del mar hasta por encima de 6 600 msnm. Las cuencas en las que se tomaron muestras fueron las de Santa, Virú, Chao, Lacramarca y Nepeña. En el área se distribuyen unidades geológicas que van desde el Jurásico hasta los depósitos recientes, como son las formaciones Chicama, Oyón, el grupo Goyllarisquizga, las formaciones Casma, Pariahuanca, Chúlec, Pariatambo, Jumasha, Celendín, Chota, Huaylas, el grupo Calipuy y los depósitos cuaternarios. Asimismo, se observan rocas intrusivas pertenecientes al Batolito de la Costa y al de la Cordillera Blanca.
Productos:

GE-10: Prospección Geoquímica de Sedimentos de Quebrada en la Cuenca del Río Huaura
Fecha de Inicio: 2007   Fecha de Fin: 2007
Cuenca: Huaura
Durante la prospección geoquímica regional del 2007 en la cuenca del río Huaura, ubicada al norte de Lima sobre su vertiente Pacífica, se recolectaron 393 muestras de sedimento activo de corriente. Se obtuvieron 160 anomalías geoquímicas, 58 de las cuales son las de mayor importancia, que consisten básicamente en asociaciones polimetálicas y de oro, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy interesantes. En el ambiente de sedimentarios del Jurásico y Cretáceo inferior se observa una tendencia en las asociaciones principales como plomo, cadmio, arsénico +/- manganeso, zinc, bismuto, indio, litio, entre otras, en donde destacan los elementos cadmio, indio, manganeso y zinc. En el ambiente de sedimentarios carbonatados del Cretáceo superior se observa una tendencia en las asociaciones principales como zinc, boro, oro +/- manganeso, plata y plomo. Destacan los elementos plomo, zinc y estaño.
Productos:

GE-1: Prospección Geoquímica Regional entre los Paralelos 9o y 10o Latitud Sur –Vertiente Atlántica
Fecha de Inicio: 2006   Fecha de Fin: 2006
Cuenca: Alto Marañón V
En el año 2006 se realizó la prospección geoquímica regional de sedimentos de corriente en el marco del proyecto denominado «Prospección geoquímica regional entre los paralelos 9o 00 a 10o00 sur», en una extensión de 11 004 km2. Este trabajo abarcó las cuencas de la vertiente atlántica que corresponden a parte de las regiones de Ancash y Huánuco, aquellas de los ríos Chucpín, Mosna, Marañón Medio, Torres Vizcarra y Marañón Alto. Han resultado 261 anomalías, de las cuales 161 son de contraste moderado hasta muy fuerte (incluyendo todas las de oro), algunas relacionadas a la actividad minera presente o pasada y otras merecen un seguimiento geológico.
Productos:

GE-8: Prospección Geoquímica Regional en la Cuenca del Río Jequetepeque
Fecha de Inicio: 2006   Fecha de Fin: 2006
Cuenca: Jequetepeque
El año 2006 se ha llevado a cabo el proyecto denominado «Prospección Geoquímica Regional en la cuenca del río Jequetepeque», el mismo que ha consistido en la toma de muestras de sedimento activo de corriente en 275 localidades de la cuenca. Se han obtenido 91 anomalías geoquímicas, 40 de las cuales resultan ser las de mayor importancia, tanto de oro, metales base y otros elementos traza que pueden ser indicadores de mineralización. Los resultados son presentados en un mapa de anomalías geoquímicas, destacando el hecho que muchas de estas anomalías que no están asociadas a proyectos y minas, constituyendo por lo tanto objetivos altamente prospectivos en esta cuenca.
Productos:

GE-1: Prospección Geoquímica Regional en las Subcuencas de la Vertiente del Pacífico - Paralelos 9°00’ y 10°00'
Fecha de Inicio: 2005   Fecha de Fin: 2005
Cuenca: Lacramarca, Nepeña, Casma, Culebras, Huarmey, Santa
Se ha efectuado la prospección geoquímica regional de sedimentos de quebrada en las cuencas de la vertiente del Pacífico, ubicadas entre los paralelos 9°00´ a 10°00´ de latitud sur. Se ha tomado en total 829 muestras de sedimento activo de corriente, con una densidad de muestreo de 1/10 km2. Se han obtenido 124 anomalías geoquímicas, básicamente de naturaleza polimetálica, asociadas con determinados elementos traza como Cd, Mo o W, 39 de las cuales se encuentran en zonas donde no hay ocurrencias minerales conocidas.
Productos:

GE-2: Geoquímica Ambiental de la Cuenca del Río Chancay - Lambayeque
Fecha de Inicio: 2005   Fecha de Fin: 2005
Cuenca: Chancay, Lambayeque
Muestra los resultados de la prospección geoquímica tanto de sedimentos de quebrada como de aguas, comprende un área de 5482 km2, con densidad de muestreos de una muestra cada 10 km2 para las partes altas de la cuenca, habiéndose tomado 283 muestras de sedimentos activos de corriente y 157 muestras de agua. Se han identificado 11 anomalías de oro, una de las cuales tiene 133 ppb de abundancia en la quebrada Portachuelo, constituyéndose en una anomalía de primer orden. Destacan asimismo las anomalías de metales base como el Zn (hasta 1035 ppm, quebrada Perla), Pb (hasta 260 ppm, río Colorado), Cu (hasta 1466 ppm, quebrada Perla). Aproximadamente el 50% de las anomalías determinadas, están relacionadas directamente a los volcánicos Calipuy, mientras que el 50% restante están ligadas a los intrusivos neógenos.
Productos:

Estudio de los Recursos Minerales del Perú, Franja N° 4
Fecha de Inicio: 2003   Fecha de Fin: 2003
Comprende parte del Orógeno Peruano ubicado entre los paralelos 12o y 10o de latitud sur.
Productos:

— 20 Items per Page
Showing 1 - 20 of 73 results.