INGEMMET PARTICIPÓ EN SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE MINERÍA EN CAJAMARCA

Cajamarca,19 de jun. El día de ayer el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través del Órgano Desconcentrado de Cajamarca, participó en la inauguración del I Simposio Internacional de Operaciones Mineras, que fuera organizado por la Asociación de Investigación Minera en esta ciudad.

Durante la inauguración, el representante de INGEMMET, Abg. Carlos Coronel, dio a conocer los principales servicios que brinda la institución, resaltando dentro de ellas las distintas etapas del Procedimiento Ordinario Minero.

Asimismo, el día de hoy, miércoles 19 de junio, el Ing. Elmer Luque brindó una charla teórico práctica sobre el GEOCATMIN, herramienta digital gratuita que permite a los usuarios acceder a la información geológica obtenida en más de 35 años de investigación y prospección en el Perú, así como determinar a qué persona natural o jurídica corresponde el derecho minero de una determinada área.

Durante la charla, el Ingeniero destacó las nuevas funciones del sistema, dentro de las cuales se encuentra la posibilidad de acceder desde smartphones con sistema operativo Android o IOS.

El evento, que se desarrolla en el auditorio del complejo Qhapac Ñan del 18 al 20 del presente, reúne a profesionales de diferentes países y tiene como principal objetivo difundir los recientes avances y experiencias en el desarrollo de las operaciones mineras; con el propósito que los estudiantes y profesionales de hoy sean más competitivos y puedan ampliar sus conocimientos, generando nuevas ideas de innovación y optimización en minería.

...........................................................................................................................................................................................................................

RECONOCIDO CIENTÍFICO ALEMÁN DICTARÁ CURSO A ESPECIALISTA DEL INGEMMET

Desde el lunes 23 al viernes 27 de marzo se dictará el curso internacional teórico práctico: "Litogeoquímica de sistemas hidrotermales", a veinticinco especialistas de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos (DRME), del INGEMMET.

Durante los primeros cuatro días se realizará la parte teórica del curso; la parte práctica se llevará cabo el viernes 27, día en que los especialistas realizarán una visita de campo a la mina Palma ubicada en el distrito de Antioquía en Lurín.

El curso estará a cargo del Dr. Bernd Lehmann, profesor de Geología Económica y Director del Instituto de Recursos Minerales de la Universidad Técnica de Clausthal en Alemania, quien cuenta con más de diez años de experiencia como consultor en exploración minera; su vasta experiencia es el resultado de su participación en diversos proyectos en el mundo (África, Europa, Norteamérica y Sudamérica).

Actualmente se encuentra desarrollando trabajos sobre la mineralización aurífera en DR Congo (cooperación con Banro Corporation) y pórfidos de oro en la franja de Maricunga en Chile (cooperación con Atacama Pacific Gold Corporation), así como exploración de diamantes en India.