INGEMMET PARTICIPÓ EN SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE MINERÍA EN CAJAMARCA

Cajamarca,19 de jun. El día de ayer el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través del Órgano Desconcentrado de Cajamarca, participó en la inauguración del I Simposio Internacional de Operaciones Mineras, que fuera organizado por la Asociación de Investigación Minera en esta ciudad.

Durante la inauguración, el representante de INGEMMET, Abg. Carlos Coronel, dio a conocer los principales servicios que brinda la institución, resaltando dentro de ellas las distintas etapas del Procedimiento Ordinario Minero.

Asimismo, el día de hoy, miércoles 19 de junio, el Ing. Elmer Luque brindó una charla teórico práctica sobre el GEOCATMIN, herramienta digital gratuita que permite a los usuarios acceder a la información geológica obtenida en más de 35 años de investigación y prospección en el Perú, así como determinar a qué persona natural o jurídica corresponde el derecho minero de una determinada área.

Durante la charla, el Ingeniero destacó las nuevas funciones del sistema, dentro de las cuales se encuentra la posibilidad de acceder desde smartphones con sistema operativo Android o IOS.

El evento, que se desarrolla en el auditorio del complejo Qhapac Ñan del 18 al 20 del presente, reúne a profesionales de diferentes países y tiene como principal objetivo difundir los recientes avances y experiencias en el desarrollo de las operaciones mineras; con el propósito que los estudiantes y profesionales de hoy sean más competitivos y puedan ampliar sus conocimientos, generando nuevas ideas de innovación y optimización en minería.