Documento sin título
En Curso
Actividades

Lorem ipsum dolor sit amet, sapien etiam, nunc amet dolor ac odio mauris justo. Luctus arcu, urna praesent at id quisque ac. Arcu massa vestibulum malesuada, integer vivamus elit eu mauris eu, cum eros quis aliquam nisl wisi.

Nulla wisi laoreet suspendisse hendrerit facilisi, mi mattis pariatur adipiscing aliquam pharetra eget. Aenean urna ipsum donec tellus tincidunt, quam curabitur metus, pretium purus facilisis enim id, integer eleifend vitae volutpat consequat per leo.

Conozca más acerca de los distintos temas relacionados con las actividades ejecutadas por la dirección:
Filtro:
REPORTE MAGNÉTICO EN EL ANAP ZONA 1 BLOQUE 1
Fecha de Inicio: 2016   Fecha de Fin: 2016
Este reporte describe los parámetros y procedimientos del reprocesamiento e interpretación de datos magnéticos. Se utilizó la geología local del ANAP Zona 1 Bloque 1, 1/25000. La información aeromagnética es una compilación de las áreas cubiertas en Bolivia, Chile y Perú durante el periodo 2000 y 2001.
Reporte:

REPORTE TÉCNICO DE LA ZONA GEOTÉRMICA ATECATA - PUNO
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: 2015
Este informe describe los procedimientos, parámetros, resultados de la adquisición de datos y la presentación de los estudios de prospección geofísica por el método de resistividad 2D realizado en el Campo Geotérmico Atecata.
Reporte:

REPORTE TÉCNICO DEL CAMPO GEOTÉRMICO PINAYA - PUNO
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: 2015
Este informe describe los procedimientos, parámetros, resultados de la adquisición de datos y la presentación de los estudios de prospección geofísica por el método de resistividad 2D realizado en el Campo Geotérmico Pinaya en el año 2015.
Reporte:

INFORME DE INTERPRETACIÓN GEOFÍSICA DE LOS DATOS AEROMAGNÉTICOS
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: 2015
Este reporte describe los parámetros y procedimientos del reprocesamiento y reinterpretación de la data magnética. Para la correlación con la Geología se utilizó la carta geológica de Chaparra 1/50000 producida por el INGEMMET. Este estudio fue llevado a cabo en 1975 y la data fue reprocesada utilizando el software Oasis Montaj.
Reporte:

REPORTE GEOFÍSICO DE LOS SECTORES DE SAN APOLONIO, INDEPENDENCIA Y ULLAPCHAM DEL ANAP PAMPA GRANDE
Fecha de Inicio: 2015   Fecha de Fin: 2015
Este informe describe los procedimientos, parámetros, resultados de la adquisición de datos de los estudios de Polarización Inducida/Resistividad 3D y prospección Magnética realizados en el ANAP Pampa Grande que abarcaron los sectores de San Apolonio y Ullapcham.
Reporte:
  • 3.- Mapas compositos

REPORTE DE IDENTIFICACIÓN DE LOS SECTORES DE AYSACOCHA – HUAMANSALCCA - AZULCCACA DEL ANAP ANTABAMBA B2
Fecha de Inicio: 2014   Fecha de Fin: 215
Este informe describe los procedimientos, parámetros, resultados de la adquisición de datos de los estudios de Polarización Inducida/Resistividad 3D y prospección Magnética realizados en el ANAP Antabamba B2 en los sectores Aysacocha - Huamansalcca - Azulccaca.
Reporte:
  • 3.- Mapas compositos

REPORTE DE IDENTIFICACIÓN DE LOS SECTORES DE CALLOCALLO-CHECYAPA, C° RUMEORCO-TOTORAPAMPA Y EL C° WYLLAMA-SAN MARCOS DEL ANAP ANTABAMBA B3
Fecha de Inicio: 2014   Fecha de Fin: 2015
Este informe describe los procedimientos, parámetros, resultados de la adquisición de datos de los estudios de Polarización Inducida/Resistividad 3D y prospección Magnética realizados en el ANAP Antabamba B3 en los sectores de Callocallo-Checyapa, C° Rumeorco-Totorapampa y C° Wyllama-San Marcos.
Reporte:
  • 3.- Mapas compositos

REPORTE DEL CAMPO GEOTÉRMICO COTAHUASI - AREQUIPA
Fecha de Inicio: 2014   Fecha de Fin: 2014
Este informe describe los procedimientos, parámetros, resultados de la adquisición de datos y la presentación de los estudios de prospección geofísica por los métodos de resistividad 2D, 3D y prospección Magnética realizada en el Campo Geotérmico Cotahuasi en el año 2014.
Reporte:
  • 3.- Mapas compositos

REPORTE DEL CAMPO GEOTERMICO YURA – AREQUIPA
Fecha de Inicio: 2014   Fecha de Fin: 2014
Este informe describe los procedimientos, parámetros, resultados de la adquisición de datos y la presentación de los estudios de prospección geofísica por los métodos de resistividad 2D, 3D y prospección Magnética realizada en el Campo Geotérmico Yura en el año 2014.
Reporte:
  • 3.- Mapas compositos

REPORTE TÉCNICO DEL CAMPO GEOTÉRMICO OCORURO
Fecha de Inicio: 2014   Fecha de Fin: 2014
El presente reporte describe los parámetros del estudio, los procedimientos de la recolección de datos, los resultados y la presentación del estudio de tomografía eléctrica 3D y prospección magnética, realizado en el campo geotérmico Ocoruro.
Reporte:
  • 3.- Mapas y secciones compositos

REPORTE TÉCNICO DEL CAMPO GEOTÉRMICO ORCOPAMPA
Fecha de Inicio: 2014   Fecha de Fin: 2014
El presente reporte describe los parámetros del estudio, los procedimientos de la recolección de datos, los resultados y la presentación del estudio de tomografía eléctrica 3D y prospección magnética, realizado en el campo geotérmico Orcopampa.
Reporte:
  • 3.- Mapas y secciones compositos

REPORTE IDENTIFICACIÓN DE PROSPECTOS SUPACCARA Y SUPALLA DEL ANAP SUPARAURA
Fecha de Inicio: 2013   Fecha de Fin: 2014
Este informe describe los procedimientos, parámetros, resultados de la adquisición de datos y la presentación de los estudios de Polarización Inducida/Resistividad 2D, 3D y prospección Magnética realizado en el ANAP Suparaura que abarcaron los prospectos Supaccara y Supalla.
Reporte:
  • 3. Mapas compositos


INTERPRETACIÓN Y REPROCESAMIENTO DE DATA MAGNÉTICA Y RADIOMÉTRICA DEL CUADRÁNGULO DE OMATE 34u
Fecha de Inicio: 2013   Fecha de Fin: 2013
Este reporte describe los parámetros y procedimientos del reprocesamiento de la data magnética y radiométrica del Proyecto Multinacional Andino (MAP/CIDA) del cuadrángulo de Omate 34u.
Reporte:

INTERPRETACIÓN Y REPROCESAMIENTO DE DATA MAGNÉTICA Y RADIOMÉTRICA DEL CUADRÁNGULO DE ICHUÑA 33u
Fecha de Inicio: 2013   Fecha de Fin: 2013
Este reporte describe los parámetros y procedimientos del reprocesamiento de la data magnética y radiométrica del Proyecto Multinacional Andino (MAP/CIDA) del cuadrángulo de Ichuña 33u.
Reporte:

INFORME DE INTERPRETACIÓN GEOFÍSICA DE LOS DATOS RADIOMÉTRICOS Y MAGNÉTICOS ANAP SANTA ROSA
Fecha de Inicio: 2013   Fecha de Fin: 2013
Este reporte describe los parámetros y procedimientos del reprocesamiento y reinterpretación de la data magnética y radiométrica del Proyecto Multinacional Andino (MAP/CIDA) en el Anap Santa Rosa. Para la correlación con la Geología se utilizó la carta geológica de Huaytire 1/50000 producida por el INGEMMET.
Reporte:

REPORTE IDENTIFICACIÓN TARGETS PROSPECTOS PUCASLLA, LLAMOJA, HUARAJO Y MESAORCO
Fecha de Inicio: 2013   Fecha de Fin: 2013
Este informe describe los parámetros del estudio, los procedimientos de control de calidad, resultados de la recolección de datos y la presentación de los estudios de Polarización Inducida/Resistividad 3D y Prospección Magnética, realizado en el ANAP Jalaoca Prospectos Llamoja ¿Huarajo, Mesaorco y Pucasalla.
Reporte:
  • 3.- Mapas compositos

REPORTE IDENTIFICACIÓN DE PROSPECTOS HUALLPACHACA Y COLCA DEL ANAP COLCA
Fecha de Inicio: 2012   Fecha de Fin: 2014
Este informe describe los procedimientos, parámetros, resultados de la adquisición de datos y la presentación de los estudios de prospección geofísica por los métodos de polarización Inducida/resistividad 2D, 3D y prospección Magnética realizado en el ANAP Colca que abarcaron los prospectos Huallpachaca y Colca realizados durante periodos del 2012, 2013 y 2014.
Reporte:
  • 3.- Mapas compositos

ACTIVIDAD MINERA ARTESANAL EN LAS REGIONES DE ANCASH Y CUSCO
Fecha de Inicio: 2016  
De acuerdo a las coordinaciones realizadas con la DGM, las zonas en donde se realizarán la asistencia técnica, corresponden a las regiones de Ancash y Cusco. Estas se han seleccionado teniendo en cuenta el gran número de mineros informales que tienen, así como la accesibilidad a las áreas mineras. Ancash. Las áreas con minería artesanal son menos extensas pero con mayor concentración de mineros. Se han seleccionado cinco (05) zonas de trabajo, por ser estas las más representativas, debido a la concentración de mineros informales y además de tener buenos accesos. Los mineros artesanales están organizados en asociaciones tales como la Asociación de Mineros Artesanales Pampa de Huabumbo Huachaullo Pallasca (Pallasca), Asociación de Pequeños Productores Mineros Artesanales Virgen de las Mercedes del Pueblo de Huanchuy, Asociación de Pequeños Mineros Artesanales de Huaraz Pampa (Casma), Asociación de Pequeños Productores Mineros Artesanales Moro (Santa), entre otros. Cusco. Las áreas con minería artesanal son más extensas pero con menor concentración de mineros. Se han seleccionado cinco (05) zonas de trabajo teniendo en cuenta la antigüedad de ellas (como Quincemil y Chumbivilcas) así como la relativa reciente actividad minera (como La Convención) entre otras. Los mineros artesanales en su mayoría están organizados en asociaciones tales como la Asociación de Pequeños Productores Mineros Artesanales Flor del Mundo Ferroñawi (Espinar), Asociación de Pequeños Productores Mineros Artesanales de la Comunidad Campesina de Chilloroya (Chumbivilcas), entre otras.
Reporte:

ACTIVIDAD MINERA ARTESANAL EN LAS REGIONES DE APURÍMAC Y LA LIBERTAD
Fecha de Inicio: 2015  
La minería artesanal constituye una de las actividades económicas más importantes en las regiones de Apurímac y La Libertad, incluso con la caída de los precios internacionales. El área de estudio abarca una superficie aproximada de 3800 Km2. En la región Apurímac se reconocieron 38 centros mineros en nueve zonas de trabajo que cubrió un área aproximada de 2320 Km2 (Abancay, Andahuaylas, Chiara, Chalhuanca, Pachaconas, Curpahuasi, Progreso, Tambobamba y Cotabambas). La minería artesanal se realiza en yacimientos de dos tipos, en vetas y en depósitos tipo skarn. Ambos están relacionados al emplazamiento de intrusivos subvolcánicos. La actividad minera artesanal en esta región extrae oro en mayor medida y cobre en menor medida, aunque esta última se ha visto fuertemente golpeada por la caída de los precios internacionales, de tal manera que muchas labores se encuentran paralizadas o abandonadas, incluso con el mineral acumulado en las canchas e interiores de mina. Muchos mineros han cambiado el rubro hacia la minería no metálica. Se dio asistencia técnica a más de 250 mineros. En la región La Libertad se reconocieron 23 centros mineros en seis zonas de trabajo (Tayabamba, Parcoy, Pataz, Huamachuco, Salpo y Huaranchal). La mineralización está referida a distintos tipos de yacimientos, como son de tipo epitermal hacia el oeste, como Salpo; relacionado a pórfidos, como en Huamachuco; y relacionado, probablemente, a orogénicos como en Pataz. En las zonas Pataz y Parcoy (región La Libertad) la minería artesanal tiene un matiz algo diferente debido a que existen lugares en donde la gran minería está apoyándolos en el tema de la formalización minera, a tal grado que ya han celebrado contratos de explotación. Se dio asistencia técnica a más de 150 mineros. En ambas regiones la constante lo constituye la falta de conocimientos técnicos mínimos para desarrollar una labor con orden y seguridad, así como la falta de sensibilidad en lo referente al cuidado del medio ambiente. Nuestra intervención, en tal sentido, ha tratado de entregar conocimientos sobre estas herramientas de trabajo, así como sensibilizar a la población minera artesanal sobre el manejo de residuos sólidos, desmontes y relaves que son altamente contaminantes.
Reporte:

— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 55 resultados.