Atrás

INGEMMET INCREMENTA RED DE VIGILANCIA EN EL VOLCAN SABANCAYA

viernes 27 de septiembre de 2019

INGEMMET INCREMENTA RED DE VIGILANCIA EN EL VOLCAN SABANCAYA

En la actualidad el volcán Sabancaya en Arequipa, se encuentra en proceso eruptivo, por lo cual el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET, mediante su Observatorio Vulcanológico (OVI), permanece atento ante cualquier evento inusual.

Ante esto, se han ampliado las redes de vigilancia multiparamétrica para brindar mayor información, mediante la instalación de una moderna cámara de video vigilancia en el flanco noroeste de Volcán Sabancaya por el sector de la laguna Mucurca.

Esta cámara de estándares científicos, permitirá tener datos minuciosos de este flanco del volcán, acerca de la dispersión de cenizas y la fenomenología (altura, duración, color, dirección, etc.) de las emisiones en tiempo real.

De esta manera, el INGEMMET tiene cobertura visual de todos los flancos del volcán con 4 cámaras científicas, cumpliendo así con el compromiso de atender esta crisis volcánica en el Sabancaya.

 

Todo la información emitida por el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET es enviada y usada por los Centros de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) y regional, asimismo se encuentra disponible en las páginas https://www.ingemmet.gob.pe/  y Perú en Alerta Vulcanológica http://geocatmin.ingemmet.gob.pe/alerta/