Atrás

INGEMMET, JICA Y APCI SUBSCRIBEN ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE RECURSOS GEOTÉRMICOS

lunes 30 de diciembre de 2019

INGEMMET, JICA Y APCI SUBSCRIBEN ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE RECURSOS GEOTÉRMICOS

Esta mañana se realizó la suscripción del Acuerdo de Cooperación entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

El Ing. Henry Luna Córdova, Presidente Ejecutivo del Ingemmet encabezó la ceremonia que contó con la presencia del Sr. José Antonio González Norris, Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y el Sr. Takeharu Nakagawa, Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

En la reunión, las autoridades reafirmaron su compromiso de apoyo para estudiar y explotar el  alto potencial geotérmico del Perú.

El Acuerdo de Cooperación tiene como objetivo establecer un acuerdo mutuo para implementar las acciones para el Proyecto ¿Fortalecimiento de la Capacidad para la Evaluación de Recursos Geotérmicos.

Lo cual, permitirá continuar aportando conocimientos técnicos y científicos en el campo de los estudios del potencial de los recursos geotérmicos, entre el personal técnico especializado de INGEMMET y del Japón, en zonas geotermales del Perú.

El acto tuvo lugar en las instalaciones el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico y además contó con la presencia de directivos y funcionarios de la institución.