Atrás

INGEMMET PARTICIPA EN ESTUDIOS DEL ORIGEN E HISTORIA EVOLUTIVA DE LOS PRIMATES DE AMÉRICA DEL SUR

viernes 2 de agosto de 2019

INGEMMET PARTICIPA EN ESTUDIOS DEL ORIGEN E HISTORIA EVOLUTIVA DE LOS PRIMATES DE AMÉRICA DEL SUR

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET, participó de la charla "Revelando el origen de los primates de América del Sur", a cargo del Dr. Erik Seiffert, profesor del Departamento de Ciencias Anatómicas Integrativas de la Universidad del Sur de California, quién expuso respecto al origen africano de los primates sudamericanos, resaltando las evidencias que confirmarían esta hipótesis que ha sido motivo de debate durante décadas. Esta evidencia corresponde a los fósiles encontrados en la localidad de Santa Rosa, departamento de Ucayali, con vínculos a especímenes de África que existieron aproximadamente hace 40 millones de años.

Esta actividad se da en el marco del convenio específico suscrito entre el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET y el Museo de Historia Natural de Los Ángeles - USA, que en los próximos días dará inicio a la exploración geológica-micropaleontológica en depósitos Terciarios y Cuaternarios de la cuenca amazónica del Perú.

Esta actividad estará liderada por el Dr. Kenneth Campbell del Museo de Historia Natural de Los Ángeles y su equipo multidisciplinario constituido por el Dr. Marcelo F. Tejedor del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología, el Dr. Erik Seiffert del departamento de Ciencias Anatómicas Integrativas de la Universidad del sur de California, Dorien DeVRIES estudiante de doctorado de la Stony Brook University, la bióloga peruana Fanny Cornejo Fernández, estudiante de doctorado de Stony Brook University y la practicante del Programa de Paleontología de la Dirección de Geología Regional ¿ INGEMMET, Alexandra Bustos Lostaunau, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como parte de su formación profesional en el Área de Paleontología de la Dirección de Geología Regional.