Atrás

INGEMMET PRESENTA APLICATIVO QUE BRINDA INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE LAS DEUDAS PENDIENTES DE DERECHO DE VIGENCIA Y PENALIDAD

viernes 31 de enero de 2020

INGEMMET PRESENTA APLICATIVO QUE BRINDA INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE LAS DEUDAS PENDIENTES DE DERECHO DE VIGENCIA Y PENALIDAD

¿Deudas y obligaciones pendientes del derecho de vigencia y penalidad¿ es el nombre del último aplicativo lanzado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET, para el beneficio de los usuarios mineros. Este aplicativo muestra información actualizada pendiente de pago de vigencia y penalidad de los derechos mineros en el año corriente y adeudado 2019.

Mediante esta plataforma las deudas pendientes del derecho de vigencia y penalidad se pueden obtener gratuitamente, desde cualquier punto del país y con datos actualizados en tiempo real, consultando por: Titular, Unidad Económica Administrativa (UEA) o Derecho Minero.

El aplicativo también permite emitir el documento con el cual el titular minero deberá acudir al banco de su elección (Scotiabank o BCP) para realizar el pago masivo correspondiente.

La plataforma estará habilitada en el portal del INGEMMET, durante el periodo establecido del pago de vigencia y penalidad, cuyo plazo rige a partir del primer día hábil del mes de enero y vence el 30 de junio de cada año.

El INGEMMET recomienda al titular de derecho minero informar mediante comunicación escrita cualquier acto que implique la transferencia del derecho minero a un tercero, con la finalidad de mantener actualizada la información en tiempo real mediante su registro en la base de datos.

Podrá ingresar al aplicativo mediante el siguiente link http://bit.ly/AppDDV

 


PUBLICACIONES
Boletín N° 72 - Serie C: Geodinámica e Ingeniería Geológica
Boletín N° 70 - Serie C: Geodinámica e Ingeniería Geológica
Boletín N° 69 - Serie C: Geodinámica e Ingeniería Geológica
II Simposio Internacional de Paleontología del Perú