Atrás

PRIMERO DE MAYO: DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

viernes 1 de mayo de 2020

PRIMERO DE MAYO:  DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

El primero de mayo de cada año recordamos la lucha reivindicatoria de los ¿MARTIRES DE CHICAGO¿ que exigían su derecho a trabajar en jornadas de 8 horas, tener 8 horas para estar con su familia y descansar otras 8 horas.

Hoy en la mayoría de países celebramos el ¿Día Internacional del Trabajo¿.

En la actualidad, en el Perú de los 31.2 MM de habitantes, el 16% está registrado en planilla (5.1 millones), de los cuales 1.2 millones trabajan en el estado, 3.5 en las empresas privadas y 218,000 con contrato CAS; 7.3 millones emiten recibos por honorarios y trabajan como independientes y solo el 25% de estos presentan su declaración de renta anual. Además, ingresaron más de 750,000 ciudadanos venezolanos, de ellos existen 49,000 trabajadores en planilla. Es decir, existen más de 700,000 ciudadanos venezolanos trabajando en la informalidad o sin empleo.

Por otro lado, en el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET, gracias a todos sus dedicados, eficientes y entusiastas trabajadores, cumplimos a cabalidad los objetivos de la institución: obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión de la información geocientífica y aquella relacionada a la geología básica, los recursos , los riesgos geológicos y el geoambiente, asimismo, conducir el procedimiento ordinario minero, otorgamiento de concesiones mineras y su extinción, ordenando y sistematizando la información mediante el Catastro Minero Nacional, así como la administración y distribución del Derecho de Vigencia y Penalidad.

Es propicia esta oportunidad para rendir un merecido homenaje a todo los trabajadores de INGEMMET que día a día con todo entusiasmo y entrega total hacen investigación geocientífica y recorren nuestro país en toda su amplitud para mostrar a la comunidad nacional e internacional sus características, riquezas y posibilidades de contener yacimientos minerales, hacen estudios de vulcanología, hidrología, riesgos, recursos, geotermia, investigación en laboratorios, teniendo la participación de geólogos, mineros, abogados, secretarias, economistas, técnicos, empleados, choferes, personal de seguridad, personal de limpieza y tantos otros colaboradores en Lima y nuestros órganos desconcentrados. 

Ofrezco a todos los trabajadores de nuestra familia INGEMMET, mis cordiales saludos y deseo que celebren en compañía de su digna familia el ¿DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO¿.

Sigamos cumpliendo nuestra labor con el empeño y entusiasmo de siempre para el engrandecimiento de nuestro querido Perú.


PUBLICACIONES
Boletín N° 77 - Serie C: Geodinámica e Ingeniería Geológica
DIRECCIÓN DE CONCESIONES MINERAS - FORMULARIO DE PETITORIO MINERO (TRÍPTICO)
DIRECCIÓN DE DERECHO DE VIGENCIA - Tríptico