Atrás

REPORTAN CAÍDA DE CENIZA EN LA ZONA DE QUERAPI TRAS ERUPCIÓN DEL UBINAS

martes 27 de agosto de 2019

REPORTAN CAÍDA DE CENIZA EN LA ZONA DE QUERAPI TRAS ERUPCIÓN DEL UBINAS

Una brigada del INGEMMET que continúa realizando trabajos de campo en el volcán Ubinas, han reportado caída de ceniza fina en la zona de Querapi, ubicado a 4 km al sur del cráter del volcán, tras la explosión registrada hoy martes 27 de agosto a las 05:24 am.

Las cámaras del el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) que realizan el seguimiento y vigilancia del Ubinas, ubicadas en los alrededores del volcán, lograron captar la emisión de gases y cenizas, cuya columna se elevó algunos cientos de metros sobre el cráter del volcán y se dispersó hacia el hacia el sur y sureste del macizo volcánico.

Cabe indicar que el lunes 26 de agosto a las 10:27 am el Ubinas hizo erupción, 04 minutos después, se observó una emisión de gases y cenizas, cuya columna se elevó hasta los 1,400 m sobre el cráter del volcán y se dispersó hacia el noroeste del macizo volcánico.

INGEMMET continúa realizando el seguimiento y vigilancia del volcán Ubinas ante cualquier eventualidad. Toda información obtenida por nuestros especialistas es compartida al Instituto Nacional de Defensa Civil para emplear las medidas necesarias.

El público en general y autoridades también podrán obtener esta información mediante la plataforma tecnológica http://geocatmin.ingemmet.gob.pe/alerta/