Back

INGEMMET PARTICIPÓ EN CELEBRACIÓN POR DÍA DEL MINERO PERUANO EN CAJAMARCA

Friday, December 9, 2016

Con los temas ‘Características del Pequeño Productor Minero y Productor Minero Artesanal’, ‘Pagos por Derecho de Vigencia y Penalidad’ y ‘Procedimiento Ordinario Minero (POM)’ participó el Órgano Desconcentrado del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) en Cajamarca en los actos oficiales por el DIA DEL MINERO EN EL PERÚ, que realizó la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de esa región.

De acuerdo a lo informado por el abogado Carlos Coronel Caján, coordinador del OD-Cajamarca, el hecho de presentar detalladamente el POM despertó gran interés entre los participantes y conocieron acerca del otorgamiento de concesiones mineras; así como la emisión del certificado de consentimiento.

También, se expuso sobre las causales de extinción de derechos mineros y la importancia de la actividad minera en la actualidad.

Otro de los aspectos considerados importantes fue la sustentación de la política de transparencia que viene impulsando el INGEMMET para lograr que la ciudadanía acceda a su información técnica que ha sido generada durante años de investigación geocientífica en el país y que el SIDEMCAT, una herramienta informática que ayuda a consultar gratuitamente sobre derechos mineros y petitorios en trámite.

La ceremonia contó con la presencia del Director Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Cajamarca, Abog. Víctor Cusquisiban; quien agradeció la participación del servicio geológico peruano a nombre de la máxima entidad de gobierno en esa región.

  • Fuente: