Back

INGEMMET REALIZA CAPACITACIÓN EN PROCEDIMIENTO ORDINARIO MINERO A ALUMNOS DE CENFOMIN EN CAJAMARCA

Thursday, July 20, 2017

INGEMMET REALIZA CAPACITACIÓN EN PROCEDIMIENTO ORDINARIO MINERO A ALUMNOS DE CENFOMIN EN CAJAMARCA

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado de Cajamarca, llevo a cabo el Taller de Capacitación, respecto al Procedimiento Ordinario Minero-POM, según el Texto único Ordenado de la Ley General de Minería D.S N° 014-92 y su Reglamento, dirigido a los alumnos de la carreras de Topografía y Geología del Centro Formación Minera (CENFOMIN) en Cajamarca.

La exposición estuvo a cargo de la Abogada. Milagros Jhisela Collantes Villegas, quién indicó que el Procedimiento Ordinario Minero, es aquel procedimiento técnico y legal que tiene por objeto obtener del Estado, representado por el INGEMMET, una concesión minera que permita desarrollar las actividades de exploración y explotación de un yacimiento minero, cuyo procedimiento ordinario minero se encuentra regulado en los Artículos 117 y 128 del TUO de la Ley General de Minería - D.S. Nro. 014-92-EM y los artículos 12 al 25 del Reglamento de Procedimientos Mineros - D.S. Nro. 18-92-EM

Asimismo, se indicó que este procedimiento se inicia con la formulación del petitorio minero, en ese sentido, se define al Petitorio Minero como la solicitud y trámite administrativo de una concesión minera, que una vez concluido el trámite de titulación se denominará Concesión Minera. (Denominación que adopta la Ley General de Minería D.S. 014-92-EM y el Reglamento de Procedimientos Mineros D.S. 018-92- EM).

En el desarrollo del evento se distribuyó material informativo, cuyos participantes mostraron su satisfacción y agradecimiento hacia la Presidencia del Consejo Directivo del INGEMEMT por su contribución en la formación académica.

  • Fuente: