Back

INGEMMET REALIZÓ CAPACITACIÓN A PERSONAL DE SERFOR REFERENTE A PROCEDIMIENTOS DE LA ACTIVIDAD MINERA

Saturday, April 21, 2018

INGEMMET REALIZÓ CAPACITACIÓN A PERSONAL DE SERFOR REFERENTE A PROCEDIMIENTOS DE LA ACTIVIDAD MINERA

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado de Cajamarca, realizó una capacitación al personal técnico, legal y administrativo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR-Cajamarca, referente a Procedimientos Especiales en la Actividad Minera.

La exposición estuvo a cargo de la Abg. Milagros Jhisela Collantes Villegas, quién indicó que Los Procedimientos Especiales en la Actividad Minera, se encuentran relacionados directamente con los temas de superposición de petitorios mineros con áreas restringidas, áreas naturales protegidas (Uso directo e Indirecto), procedimientos en área de expansión urbana, procedimientos en área de frontera, Zonas arqueológicas teniendo en cuenta la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, Zonas agrícolas y obras de defensa nacional.

Asimismo la representante del Órgano Desconcentrado de Cajamarca-INGEMMET, indicó que en caso de petitorios cuyas cuadrículas comprendan terrenos ocupados por monumentos arqueológicos o históricos, proyectos hidroenergéticos e hidráulicos establecidos por normas nacionales, Red Vial Nacional, Oleoductos, gasoductos, poliductos, puertos u obras de defensa nacional o Instituciones del Estado, con fines de investigación científico-tecnológicos, en el título de concesión correspondiente se indicará la obligación de respetar la integridad de las referidas construcciones e instalaciones, según lo establece el artículo modificado por D.S N° 003-2016-EM publicado el 11/02/2016.

Finalmente la Ing. Levin Evelin Rojas Melendez, Directora del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR-Cajamarca, agradeció al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico-INGEMMET, por su valioso apoyo en la difusión de conocimientos hacia su personal adscrito a dicha entidad.

  • Fuente: