Back

INGEMMET REALIZÓ INSPECCIÓN EN COSTA VERDE TRAS DERRUMBE

Monday, August 12, 2019

INGEMMET REALIZÓ INSPECCIÓN EN COSTA VERDE TRAS DERRUMBE

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET acudió a la Costa Verde al tramo correspondiente al distrito de Magdalena del Mar y realizó una inspección en la zona donde ocurrió un derrumbe el pasado jueves 8 de agosto.

Los ingenieros geólogos Manuel Vílchez y Dulio Gómez, de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del INGEMMET, recorrieron el lugar y con ayuda de personal de defensa civil del municipio de Magdalena determinaron mediante fotografías aéreas antiguas y la identificación de depósitos antropógenos (desmonte) que se trataba de una zona de relleno.

Equipados con un drone, los especialistas realizaron un sobrevuelo en la zona para obtener imágenes de alta resolución, que además servirán para obtener un modelo digital del terreno y determinar la zona afectada.

Manuel Vilchez, especialista del INGEMMET, indicó que este derrumbe se habría originado debido a la presencia de humedad, el ángulo de la pendiente y el tipo de material presente.

El ingeniero no descartó que en los próximos días ocurran nuevos derrumbes, por lo cual recomendó al municipio mantener la zona cerrada al tránsito vehicular y peatonal y a la Autoridad Autónoma de la Costa Verde la necesidad de realizar un estudio geotécnico a más detalle.

El INGEMMET prepara un informe técnico el cual será entregado a las autoridades correspondientes en los próximos días y así se tomen las medidas necesarias.